Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
30 de octubre de 2011
Spielberg, señores, lo ha vuelto a hacer: una película entretenidísima, llena de talento visual, mostrando un dominio de la composición, la fotografía y el ritmo simplemente magistrales, toda una lección de qué puede hacer el cine de animación (o de semi-animación, en este caso, por la técnica empleada) por el así llamado "séptimo arte".

Sólo por ver la magistral secuencia de la carrera en sidecar por la ciudad marroquí de Tintín, Haddock y demás merece la pena pagar la entrada. Pero es sólo una entre muchas que demuestran el talento técnico del gran Spielberg. Y encima te lo adorna con un 3D que no molesta y que sólo destaca cuando tiene que hacerlo.

Es una pena que el guión no esté a la misma altura, pues las motivaciones e Haddock y del malo de turno son bastante risibles, pero al fin y al cabo estamos ante una películ de animación de aventuras. Y también se hecha en falta una presencia femenina en plan heroína para dar el contrapunto a Tintín, pero claro, el héroe belga nunca fue un mujeriego y su castidad siempre fue marca de la casa. Seria demasiada reinterpretación.

Pero fuera de estos detallitos, ya digo que estoy deseando volver a disfrutar de esta película en formato BluRay en la tranquilidad de mi casa, en espléndida alta definición 2D, ya que la riqueza visual de esta película hace necesaria una segunda (y quizás tercera) revisión en condiciones, pues desde "Enredados" no había visto nada parecido en materia de animación.
Palasaca