España España · Barcelona
Voto de Lostbreak:
Animación. Aventuras. Drama La película narra la odisea de dos animales que se escapan de un centro biológico, donde son sometidos a todo tipo de ensayos y barbaridades. La historia transcurre en dos lineas paralelas que convergen en el mismo objeto; el destino de los perros fugados. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2012
Del director Martin Rosen nos llega esta notable película de animación para adultos.

Nos narra la historia de dos sabuesos, llamados Rowf y Snitter, que se encuentran enjaulados en un centro de investigación tétrico y oscuro, oculto en las montañas. En ese lugar, dos científicos experimentan con diversos animales sometiéndolos a todo tipo de pruebas atroces: hacen estudios extremos para ver su capacidad física y que en ocasiones los llevan a la muerte. Los dos perros conseguirán milagrosamente escapar de esa pesadilla.

A partir de ahí empieza su nueva andadura por las montañas rocosas, con el frío del invierno encima de ellos. Los dos perros tienen secuelas y heridas por culpa de las pruebas a las que les sometieron. Uno de ellos tiene problemas en la cabeza y el otro padece cansancio físico. En su camino los dos sabuesos solo encontrarán problemas, sobre todo con los humanos que los buscan para llevarlos de nuevo al centro de investigación.

En su huída los dos perros se encontrarán con un zorro que dice querer enseñarles a sobrevivir en la montaña. Aquí empieza esta dura, desgarradora y trágica película sobre el mundo animal y el exceso de poder por parte de los humanos.

La película tiene un dibujo simple, pero efectivo, muy del estilo de los 80. Además tiene un muy buen guión (basada en la novela de Richard Adams). Con todo ello, el resultado es esta fantástica película de animación.
Lostbreak