España España · Cinebulosa
Voto de Sergio Roma:
Drama La ciudad italiana de Génova brinda a Joe y a sus dos hijas, británicos, la posibilidad de reiniciar sus vidas tras la repentina muerte de la madre. Mientras Kelly, la mayor, explora el ambiente de la ciudad y trata de integrarse, la pequeña Mary ve continuamente a su madre en todas partes. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2009
Si hay algo en lo que destaca el director Michael Winterbottom es además de su versatilidad, su capacidad para narrar con intensidad e intriga algo que en apariencia no tiene demasiada historia. Si en "Wonderland" nos deslumbraba con un drama contemporáneo, en "Génova" nos representa los fantasmas personales de una familia que sufre la quiebra emocional.
Colin Firth da vida a un padre apurado, en un más que discreto papel, y la ciudad italiana de Génova aporta por su parte el escenario perfecto que le sirve de excusa a Winterbottom para organizar toda una historia personal alrededor de una bella ciudad.

Emocionante e intenso film que tanto en cámara en mano como en planos fijos pausados consigue un resultado brillante.
Sergio Roma