Voto de RAMON ROCEL:
27 de octubre de 2010
En todas las enciclopedias de cine que he visto, indiscutiblemente aparece Annie Hall casi al principio. La letra A, marca la pauta. La razón es simple. Nos vemos reflejados en el espejo de la vida que no respeta tiempos. Y sinceramente no entiendo, como es posible que después de tantos años, el mundo no entienda que se trate de la psicosis humana desde el punto de la comedia. En fin.
Debo congratularme en este espacio. Y es motivo de gran fiesta (no como Peter Sellers en el guateque) De pertenecer a la gran familia de Filmaffinty. Y llegar a mi crítica no. 500.

El origen del cine:

El gabinete del doctor Caligari (1920
El acorazado Potemkin (1925)
La quimera del oro (1925)
Metrópolis (1927)
Amanecer (1927)
El ángel azul (1930)
El desierto pintado (1931)

Cinco películas básicas:
Matar un ruiseñor, Ciudadano Kane, Testigo de cargo, Eva al desnudo, Rebeca.

Cinco mejores películas de la historia:
Lo que el viento se llevó, Casablanca, El Padrino, Titanic, Ben-Hur.

El cine contemporáneo:
Mystic River, Big Fish, Hermanos de Sangre, Gladiador, Sin City.

Según los expertos:
Luces de la ciudad, Doce hombres sin piedad, Ser o no Ser, Tiempos modernos, El Crepúsculo de los dioses.
RAMON ROCEL