Irlanda Irlanda · www.loshuerfanosdedoom.com
Voto de Kujavi:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
30 de octubre de 2010
Hace unos días que me he visto el último capítulo de la primera temporada de Spartacus Blood and Sand y, con el corazón todavía palpitando, me dispongo a compartir con vosotros esta joya que debería ser visualizada por todo el mundo, aunque principalemente va dirigida a estas personas:

* Si eres de los que opinan que hay mucho hijoputa que debe morir debes ver Spartacus.

* Si eres de esos que cuando estás entre una multitud de gente que te empuja y estruja te dan ganas de sacar un mandoble y empezar a reventar cabezas debes ver Spartacus.

* Si eres de los que se pasa 16 horas seguidas (con paradas únicamente para mear) jugando al God of War debes ver Spartacus.

* Y también, que no se me olvide, si eres de esas a las que le pone un tío musculoso medio en cueros dandose de piñas con otro (no lo negueis, pillinas) debes ver Spartacus.

La serie se puede explicar formalmente con esta ecuación
Spartacus = Roma + 300 + Conan

El prota ya lo habeis adivinado todos. Es Espartaco (Spartacus), el ex-soldado proveniente de Tracia que, convertido posteriomente en gladiador, lideró una rebelión contra esos romanos de mierda. Hay ciertos puntos en común entre este nuevo Espartaco y el que Kubrick nos regaló en la película homónima del año 1960: Ambos son seres "salvajes" pero nobles y, por encima de todo, una gran inteligencia que saben emplear para planear sus tácticas.

Pero este nuevo Espartaco es más agresivo, sangriento y vengativo. Quizás más realista. Aunque se venga contra "los malos", lo cual tampoco lo vemos mal. Además de que estos malos se ceban bastante con él (pero no quiero dar más detalles). Por si fuera poco, el actor que interpreta a Espartaco fue anteriormente ingenierio civil (lo que explica por qué se le da tan bien lo de gritar y derramar sangre sobre la arena).

Motivos por los que hay que ver Spartacus

* La historia es cojonuda. Va de menos a más, cierto. Pero en seguida te engancha y el final no defrauda.

* Combates llenos de épica y una superproducción que parece más propia del cine que de la tele.

* Muere mucha gente y eso siempre es de agradecer

* Hay tías muy buenas (como Lucy Lawless, Viva Bianca o Erin Cummings) enseñando carne por doquier

* Sale el negro de "Esto es Esparta". Ya sólo por eso hay que verla, joder.

Kujavi