España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
Thriller. Terror Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha implantado una medida catárquica ante la violencia campante y las cárceles saturadas: la "purga anual", según la cual una noche al año se puede cometer cualquier clase de crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder ante la justicia. La violencia se desata durante esas 12 horas, y los individuos se desfogan, ... [+]
18 de septiembre de 2014
Un claro ejemplo de cómo tener en principio una cojonuda idea no te asegura una buena película ya que tu guion no se sostiene con unos erráticos personajes y sus incomprensibles comportamientos.

La película comienza con una brillante idea; La purga es una noche al año que da el nuevo régimen político para que los civiles puedan desahogarse y cometer asesinatos sin tener que responder a la justicia… hasta aquí bien.

Esto ley a mi entender solo podría ser ejecutada por un gobierno totalitario aunque en la película no se hace alusión a dicho gobierno y tampoco incide más en ello salvo que los funcionarios del estado están exentos, pero algo que queda bien reflejado en que los que pagaran el pato serán la gente más desfavorecida y que no cuente con los recursos necesarios para protegerse de la purga ósea la escoria de la sociedad.

Pero la película no funciona porque después de esta premisa James de Mónaco se encarga de mandarlo todo a la mierda dando paso a un guion previsible y rutinario,

El gran problema reside en que con estos personajes principales y sus comportamientos erráticos y absurdos no se pueden llegar a entender, es imposible que alguien logre verse reflejado en dichas situaciones esto concretamente hacen que sea insostenible la trama y consigue que te desvincules de esa atmosfera de tensión e incertidumbre que se había creado en los primeros minutos.

De las actuaciones yo salvaría a Lena Heady que hace correctamente su papel, Ethan Hawke no llega ni a cumplir y solo cuenta como nombre-gancho para la cinta y poco más se puede comentar del resto de secundarios y de la película en general salvo que tiene una correcta dirección.

Podríamos estar hablando ahora mismo de una buena película con una buena carga de crítica político-social y ello sin tener que renunciar a la acción o al Thriller pero contiene demasiados fallos gordos en los elementos principales que hace que no se sostenga y lo que es peor no sea para nada creíble las situaciones que se suceden… una pena y una decepción la verdad.

_A DESTACAR: 1; Correcta Dirección. 2; Lena Heady.

_EN CONTRA: 1; Guion. 2; Situaciones y comportamientos nada creíbles. 3; Personajes mal definidos. 3; Ethan Hawke.
desaceleracion