España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Romance. Drama Elizabeth (Norah Jones) es una joven que comienza un viaje espiritual a través de América en un intento de recomponer su vida tras una ruptura. En el camino, enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66, la joven se encontrará con una serie de enigmáticos personajes que le ayudarán en su viaje. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2011
Lizzie es chica desengañada en amores, que entra en un bar regentado por un atractivo y encantador chico, Jeremy. Enseguida entre los dos surje una bonita amistad con un prometedor futuro. Pero Lizzie se marcha en un viaje para purgar sus penas por el desengaño amoroso. En ese viaje conocerá a varias personas, que como ella van buscando su sitio en el mundo que les toca vivir.
Won Kar-Wai, vuelve en ésta película a retratarnos las vidas de unos personajes tristes y desengañados que buscan un sentido a sus vidas y amores, cómo en "Deseando Amar" y "2046".
La historia que nos cuenta es bien sencilla y no sorprenderá a nadie ni le dirá nada nuevo, que no haya visto en otra película de género romántico. Aunque sea una historia bastante simple, está bien llevada, aunque al ser un tema tan visto y trillado, llega a resultar cansino y aburrido.
Los actores, todos muy guapos y muy bien en sus papeles, en especial destaco la interpretación de Natalie Portman, que está deslumbrante y maravillosa.
Destacaría el apartado técnico y fotográfico, esos colores tan vivos y saturados que encajan perfectamente en la historia, acompañandola con una banda sonora empalagosa y muy romántica.
Para terminar, My Blueberry Nights es treméndamente romántica, un poco aburrida en su metraje y no cuenta nada nuevo ni sorprende en su previsible desenlace.
Ulyses