Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Terror Al Simmons, un superagente del gobierno, es asesinado por su jefe, el malvado Jason Wynn, con la ayuda de su terrible colaborador, Clown. Deseando volver a ver a su amada Wanda, y cegado por la venganza, Simmons decide hacer un pacto con el diablo. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2005
Si bien en este género hay más licencia para divagar con el guión, todo tiene límites. "Spawn" desarrolla una historia de venganza, y viene a refrendar que quien mal anda mal acaba. Todo el amor que Simmons tiene por su esposa da el marco conceptual para el principal conflicto de este limitado filme: volver a ver a su esposa después de muerto. Para ello deberá hacer un pacto con en demonio quien le dará la posibilidad a cambio de conducir su ejército en el Armagedón. Me sonó demasiado a cuento de hadas, y para colmo de males Mark A.Z. Dippé coloca unos toques cómicos con el villano principal que hacen muy difícil digerir algunas escenas. Desde el argumento es pobre, muy limitada en variantes inteligentes para armar una composición fantástica con base en un cómic. La entiendo como un desperdicio sin nombre de presupuesto en una producción envidiable, pero que lamentablemente no constituye más que un pasatiempo muy infantil. Efectos visuales fantásticos, buenos ambientes, muy linda fotografía. Cosméticos que no alcanzan para disfrazar la banalidad absoluta que irradia esta cinta. Lamentable desde las actuaciones, donde un Martin Sheen no tiene vergüenza de brindarnos una interpretación decadente e irrisoria. Para dejarla pasar sin vacilaciones.
Pasatiempos Digitales