España España · Jaca
Voto de Sam:
Drama Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2008
Existen muchas películas que nos hablan de la autorrealización, de alcanzar sueños y logros imposibles y de encontrarse con el "yo" interior. Algunas de esas películas nos emocionan y otras no. Ésta es una de las que tocan la fibra sensible (al menos a mí me ha encantado).

Se trata de la historia de un joven gimnasta que lo tiene todo; buenas marcas en su deporte, amigos, dinero, chicas... en fin, todo lo que, supuestamente, se necesita para ser feliz. Pero él no lo es, y ni siquiera sabe el por qué. Conoce a un hombre que trabaja en una gasolinera con una filosofía de vida muy peculiar, que parece poder ayudarle.

A lo largo de la película abundan las reflexiones (tampoco demasiado profundas ni aburridas) sobra la vida, los sueños, la ambición, los miedos, la necesidad de vivir el ahora... que cada espectador haga caso de las que le gusten, yo creo que hay algunas que merece la pena tener en cuenta.

Le pongo un 10 porque creo que mezcla bien esa filosofía (muy contraria al pensamiento productivo, frío y meticuloso que abunda en hoy en nuestra sociedad) y una historia como ya las hay muchas, pero sin demasiada ambición y con un toque de originalidad. Además la historia está bien contada, hay buenos momentos de tensión y no está contaminada con las habituales historias de amor cursis y almidonadas de las películas de jóvenes y adolescentes.
Sam