Voto de JMSepulcre:
Ciencia ficción. Intriga En las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
Estamos ante un thriller psicológico de ciencia ficción, de finales de los años noventa, basada en la novela homónima de Michael Crichton. Una nave espacial es encontrada en el Océano Pacífico tras estrellarse hace tres siglos (deducido por el crecimiento del coral), y es enviado rápidamente un grupo formado por un psicólogo (Dustin Hoffman), un matemático (Samuel L. Jackson), una bióloga (Sharon Stone) y un astrofísico (Liev Schreiber) para investigarlo. Los cuatro se enfrentan al poder de la esfera encontrada en la nave hundida y a lo largo del film nos irán explicando la procedencia del artilugio y sus poderes. Pronto comienza una cadena de extraños acontecimientos y muertes que llevará a los protagonistas a pensar que la esfera tiene algo que ver.

Primeramente conviene destacar que, en el plano técnico, la película es muy correcta con alguna escena destacable en cuanto al realismo visual. La película no tiene en general buena crítica como adaptación ya que parece ser que tiene muchas diferencias con la novela (no la he leído). En cualquier caso, la idea es original y la película hace lo necesario para mantener en suspense al espectador. De hecho, el director sabe mantener el interés y la intriga a lo largo de dos horas aproximadas de película que no llegan a hacerse pesadas. En este sentido, a mi parecer, el comienzo es muy bueno, y conforme la trama avanza, se vuelve más interesante, y va creando expectativa en el espectador. Tal vez, la parte final no es tan buena como podríamos esperar, pero en todo momento se mantiene la expectación. Justamente este motivo hace que no quede totalmente satisfecho y no pueda decir que la película encarne el perfeccionismo que sugiere el título: el sólido de revolución tan importante en las matemáticas.
JMSepulcre