España España · Alicante
Voto de Ulyses:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
23 de octubre de 2010
Buena película catastrofista con mensaje, bien realizada e interpretada por Charlton Heston y Edward G. Robinson, sobre todo éste último, haciendo su último papel, dando testimonio de saber hacer y maestría a toda una carrera cinematográfica brillante, inexplicablemente nunca premiada con un buen puñado de oscars.
En sí la película con clara estética setentera, que no le ayuda a envejecer bien, es una de las mejores que se hicieron en aquella época sobre films catastrofistas.
Lo mejor de ella es su mensaje, vigente hoy en día y cada vez más cercano y acertado.
Lo malo de que este mensaje tarda mucho en calar en la conciencia colectiva y no nos damos cuenta de que nuestro impacto en el planeta no depende de los políticos o grandes empresas o de los que nos mandan, sino que depende de que cada uno de nosotros tome conciencia del impacto que tiene su modo de vida y que puede hacer por disminuir ese impacto (por ejemplo no somos conscientes de que cómo criticamos lo del vertido de petróleo en el golfo de méjico y luego seguimos cogiendo el coche para ir a un sitio que seguramente podríamos ir andando, en bicicleta o en transporte público).
Sinceramente nos daremos cuenta real de nuestro impacto en el planeta cuando nos encontremos ya en una situación como en Soylent Green.
Ulyses