Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de frank drebin:
Romance. Drama Irene (Vilarasau) vive con Mateo (Fernán-Gómez), su padre, y con su hijo David (Coma), un chico de 22 años. La convivencia es armoniosa y feliz, pero surge un conflicto: David, que es un brillante estudiante de arquitectura, ha decidido irse a vivir con su novia (Etura), una cajera de hipermercado. Pese a su talante liberal, Irene no logra entender una relación tan dispar, pero David cuenta con el apoyo de su abuelo. Mateo es un ... [+]
9 de octubre de 2007
Al ver esta película me ha entrado la misma duda existencial que se pasea por mi cabeza cada vez que veo una película española: ¿por qué los actores parece que están todavía en la lectura de guión? ¿Es problema de los actores o de la dirección de actores? No obstante, en este caso, hay que añadir que los absurdos y "nadacreíbles" diálogos ayudan a que el actor parezca que está recitando una serie de palabras sin más. Pero, ¿por qué es Sergi López (alguno más, claro, como Juan Diego o Petra Martínez) el único "actor" español? ¿Qué pensará la estricta Cristina Rota al ver cualquier película de nuestra nacionalidad?

Aparte de esto, el exploitation español de "La habitación del hijo" tiene grandes momentos de anuncio de dentífrico (con sonrisas Profident incluidas), otros magníficos minutos de impresionante cursilería, con relaciones perfectas en las que una mirada y una sonrisa (¡ay!... :-)) lo arreglan todo. Momentos en los que solo falta la cámara lenta, vaya.

Con un tema de fondo tan manido en nuestro cine como el de la Guerra Civil y un travelling que Patricia Ferreira nos repite unas 148 veces en apenas 110 minutos, la película cuenta con alguna buena secuencia (no todo iba a ser malo en nuestro cine).
frank drebin