España España · burgos
Voto de floro:
2 de octubre de 2014
Me ha parecido una obra maestra de principio a fin. Buen guión, buena dirección y buenos actores. Inmenso Javier Gutierrez (concha de plata al mejor actor en el último Festival de cine de San Sebastián). Buena fotografia de Alex Catalán (premio del jurado a la mejor fotografía en el último festival de cine de San Sebastián).
Empezando por unos títulos de crédito con unas fotografías espectaculares te mete en una dura investigación de crueles asesinatos con dos policías muy distintos. La fuerza de la narración no desfallece en ninguno de sus minutos de metraje, te llega al estomago. Alguien ha dicho que le recuerda a la gran serie americana “True detective” , estoy muy de acuerdo porque son situaciones similares con dos policias enfrentados y dos paisajes paralelos: el Sur americano con el Misisipi al fondo y el sur español en las marismas del Guadalquivir.
floro