Voto de RAMON ROCEL:
Intriga. Thriller Una bella modelo (Tatiana Patitz) es asesinada durante una recepción organizada en Los Ángeles por la importante compañía japonesa Nakamoto. El caso pasa a manos del teniente Smith (Wesley Snipes), un rudo policía del departamento de homicidios que cuenta con la colaboración del capitán Connor (Sean Connery), un agente retirado que posee un profundo conocimiento de la cultura japonesa. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2010
Desde el momento en que Connery y Snipes, aparecen, la película da un giro completo y se centra en estos dos personajes (Connor y Smith) y nos recuerda a “Arma mortal”.
Este ciertamente es un argumento predecible. Connery hace lo posible por darle amenidad al filme y nos recuerda su visita al Japón hace casi treinta años en “Solo se vive dos veces” y esto le da derecho a analizar la mente de los japoneses como si fuera un moderno “Gaijin”, un Diko Henderson, un Sherlock en Los Ángeles. Sabe la táctica que van a usar los nipones, puede presentir lo que hay detrás de las paredes, y hasta augurar un buen desenlace. La imagen de los japoneses que se muestra en esta película es tan estereotipada que nos da la impresión de haberla visto cientos de veces en el cine. El personaje de Connery en “Sol naciente” es bastante correcto.
La investigación del caso es bastante compleja puesto que se agregan demasiados ingredientes y al final el lote como que pierde credibilidad. Aun así, la película tuvo bastante éxito. El director impide que el interés decaiga y Connery esta inmerso en su papel.
RAMON ROCEL