España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Drama. Romance Corre el verano de 1987 y aunque James Brennan (Jesse Eisenberg), un joven recién graduado en el instituto, sueña con hacer un viaje por Europa, la falta de recursos le obliga a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, James consigue el peor trabajo que nunca imaginó... pero puede que también pase la mejor época de su vida. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2012
He cometido el mayor error de mi vida al creerme que esta película iba a ser una parodia a lo zombieland. Sí, lo reconozco, fui de lo más tonto que se ha visto, pero cuando me di cuenta de que no me preparé para ver una decente comedia romántica. Al menos, las críticas la daban por una gran película, y lo que me encontró fue una película del montón (y ni eso, ojalá...)

Es como si una película que lleva detrás buena música creará un vínculo cerebral extraña que asociara el buen gusto por la música con el buen saber del cineasta. Para resumir: "éste sabe de música, éste sabe de cine". Música ochentera que reina por una película mediocre, donde se patean los valores del ser humano y la dignidad (bueno, realmente eso es así en la vida real, así que no es un gran demérito) protagonizada por Jesse Eisenberg, ese extraño niño mimado por la industria cinematográfica (por lo que veo desde hace unos años).

No es una película que refleje el paso de niño a adulto como he leído por ahí, es una película de lo más convencional que he visto, de las que te pueden aparecer tropecientas debajo de una piedra. Adventureland es de todo menos una aventura digna de ver, es más un cuento aburrido de niñatos en sus vacaciones de verano, que se la ve venir desde el primer minuto. Es decir, estructura clásica: me enamoro de una chica, surgen problemas, nos separamos, volvemos. Sorpresas a partir de ahí, ninguna. Porque he visto esta tediosa estructura demasiadas veces, pero maquillada de forma que parezca algo distinto (Scott Pilgrim por ejemplo tiene mucho de esto).

Una pérdida de tiempo. Espero que nadie se sienta tan estafado cuando vaya a un parque de atracciones a divertirse, porque aquí, de eso, bien poco.
NeoJ