España España · valencia
Voto de peloxi:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2014-2015). 62 episodios. Remake colombiano de la serie 'Breaking Bad'. Según sus responsables, "no pretende ser una mera adaptación", y sigue la trama original de 'Breaking Bad', es decir, “la transformación de un profesor de química que, tras serle diagnosticado de un cáncer terminal, se convierte primero en productor de droga y después en narcotraficante, impregnando la serie de tintes de la cultura hispana”. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2015
¿Era necesaria? No.
¿Es mala la serie? No.

Es una gran serie que ha sido bombardeada a 1 debido a que es una "copia" (adaptación) de la gran obra maestra Breaking Bad.

Los actores lo hacen muy bien. Los planos, la fotografía, la música son tan buenos como el original. Y el guión ya todos sabemos lo bueno que es.

Si tan buena es la serie ¿Por qué infravalorarla? Es cierto que no era necesaria, pero es una buena serie. Desde mi punto de vista, por ser un remake y por tanto no ser original no le puedo poner un 8, un 9 o un 10 (notas que podría tener si no existiera Breaking Bad), pero lo que nadie puede negar es que es una buena serie de 7.

Se nota que no es un simple remake hecho por desconocidos y que se cargan la serie original. Es tan buena porque Vince Gilligan ha estado supervisando y dirigiendo esta serie, el mismo que la original.

Si hubieran hecho una mierda entendería el enfado y las bajas notas, pero se lo han currado. Y aunque las actores sean diferentes no quiere decir que la serie sea peor, es más, la adaptación que han hecho le da un punto de vista muy interesante, original y mucho mejor que si hubieran hecho una copia.

Mi consejo, aparta los prejuicios y disfruta de la serie. No te decepcionará.
peloxi