España España · Donostia
Voto de casaverde:
Drama Heracles es un chico negro de São Paulo que, después de salir de un reformatorio, intenta pasar página y cambiar de vida. Consigue un empleo como mensajero y en su primer día, aún a prueba, le encargan doce trabajos que involucran a todo un abanico de personajes que se encuentran en la gran ciudad: funcionarios, oficiales de policía, abogados, profesores, traficantes de droga, etc. La tensión existente entre la aparente fragilidad de ... [+]
25 de marzo de 2007
Producción brasileña galardonada con el premio Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Me imagino, que todos los amantes del cine comprometido tienen siempre como referente la ya mítica película brasileña "Ciudad de dios". Pues la creatividad carioca no se queda ahí y queda bien claro con la cinta que os presento a continuación.

El filme nos invita a indagar un poco más en la vida de los atenazados jóvenes brasileños, conociendo la historia de Heracles, interpretado de manera creíble por S. Santiago. Éste, harto de años de la mala vida, tras salir del reformatorio se decide a seguir los pasos de su hermano mayor que trabaja de repartidor en una empresa de mensajería en la gigantesca ciudad de Sao Paolo.

La película narra las 12 entregas que tiene que hacer en su primer día de trabajo, cada una nos muestra una cara diferente de la metrópoli, a la vez que nos da a conocer la personalidad del joven, así como sus preocupaciones y la inquietud que le genera el hecho de repartir las cartas a una variopinta representación de la ciudad carioca, que sin este trabajo seguramente jamás hubiera conocido.

En fin, una película muy recomendable, con una trama sólida y rodada fenomenalmente por Ricardo Elías, joven realizador que nos presenta con ésta su segunda película.
casaverde