España España · Londres
Voto de Sitodine:
18 de octubre de 2011
La película “El Proyecto de la Bruja de Blair” siempre me recordará a Raulito (el nombre no es el verdadero, por si acaso). Cuando se estrenó la película, yo tendría unos trece años, lo que significa que andaba por 1º o 2º de ESO. Para ilustraros un poco, os diré que Raulito era una mole de chaval, famoso por tener en su haber grandes hitos reseñables. En una ocasión, acojonó a media primaria contando que por las noches se le aparecía un fantasma que le profetizaba las muertes de la gente, incluso la suya propia, suceso que provocó numerosas quejas de algunos padres sin demasiadas neuronas y una charla de lo más surrealista a los alumnos sobre “los peligros de la ouija” (te cagas). Mítico.

Un buen día, Raulito llegó al colegio visiblemente emocionado. Nos habló de una película que se iba a estrenar en cines y cuyas imágenes eran, ni más ni menos, que las grabaciones reales de un grupo de chicos que había desaparecido en los bosques de Burkittsville. El tío estaba súper contento ¡Por fin existían evidencias de un suceso paranormal! Él ya sabía que estas cosas sobrenaturales eran muy reales. Lo sabía porque su familia tenía un don especial. Raulito había viajado por el triangulo de las bermudas, su mejor amigo crucificaba perros en su barrio, conocía al tío del amigo de un amigo al que habían asesinado colgándole de las tripas, goteando sangre en la bañera, como aquella historia de “los asesinos también saben lamer”, tenía una película snuff que “algún día” nos enseñaría y había visto el programa de Ricky Martin, la niña, el perro y la nocilla. En definitiva, Raulito carecía de una cantidad ingente de vitaminas. Aunque generalmente todos dábamos rienda suelta a sus gilipolleces, recuerdo que un servidor intentó hacerle comprender que “El Proyecto de la Bruja de Blair” no podía ser real por mil y un motivos. Su respuesta jamás se me olvidará. Con una seriedad abrumadora, puso su mano sobre mi hombro y me dijo: Sito; Tú no sabes de lo que son capaces los americanos.

Por supuesto, fui al cine a ver “El Proyecto…” con un grupo de amiguetes. Sin Raulito. Porque Raulito molaba un pegote, pero solo para un rato.

(Al spoiler sin spoiler)
Sitodine