España España · Alicante
Voto de Ulyses:
25 de enero de 2012
Algo me decía que con ésta película, Amenábar me iba a decepcionar y así fue, no sé, era un presentimiento, pero bueno, todo buen director de cine no es perfecto y tiene en su curriculum alguna que otra peli mala y en el caso de Amenábar, va a ser Agora.
Personajes planos, fríos, que no me dicen nada, inclusive un personaje tan profundo y trascendental como Hipatia, no me transmitió nada de nada, sí muchas palabras sabias y filosofía, pero nada más, el resto frío, frío. Del resto de personajes, no me quedo con ninguno, muy planos, básicos, insulsos e insustanciales.
La ambientación muy conseguida, pero nada que envidiar con otras peliculas de corte histórico o de romanos.
En cuanto al mensaje contra el fundamentalismo religioso, sí tiene toda la razón, pero es un mensaje muy oído y visto, no dice nada nuevo ni original, han habido muchas otras películas que han hablado tambien del tema, con mejor fortuna y acierto.
En fín, para mí la primera película fallida de éste gran director, que bien podría hacer más pelis, que desde su Tesis, hace 15, sólo lleva 5 obras, cuando otros grandes directores en ese tiempo, ya llevaban una buena montonada de obras y bastante buenas.
Por último me he quedado asombrado de la cantidad de críticas que tiene Agora, cuando hay tantas otras igual de buenas o mejores, que bien se merecen muchas más críticas.
Ulyses