Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, un destructor estadounidense, al mando de un comandante al que la tripulación creía poco experimentado pero que resulta ser un gran estratega, encuentra un submarino alemán al que persigue por todo el Atlántico. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2008
He aquí una película realmente brillante. Los que no la hayan visto se las recomiendo; es de esas películas que dejan una huella, en los individuos que buscan un mundo donde los valores y la tolerancia sean su base. Su cinematografía es admirable, la seriedad con que se implementó todo el rodaje y las maravillosas tomas de la película en ese desolado mar, el sonido de las olas, ese sonar que parece el latido de nuestro corazón esperando un desenlace; el silencio también es utilizado de forma asombrosa. Las grandes actuaciones de Robert Mitchum y Curd Jürgens, casi como que el uno sentía por el otro admiración por su personaje y por su actuación; una gran dirección y un guión inmenso lleno de inteligencia, estrategia, valor y tolerancia. Una de las mas implacables persecuciones de guerra en el cine, para una película inolvidable. Quizás la búsqueda de la armonía en el mundo, este en el rumbo 1,4,0.

"Algún día volveremos a nuestras vidas.
La guerra pertenecerá al pasado.
Sí, pero las cosas no volverán a ser iguales.
Esa sensación de permanencia
que teníamos, desaparecerá.
- Hemos aprendido una dura verdad.
- ¿A qué se refiere?
El sufrimiento y la destrucción
no tienen límites.
Le cortas la cabeza a la serpiente
y le sale otra. Eliminas una y aparece otra.
No podemos acabar con ella.
La tenemos dentro.
Lo llamamos el enemigo,
pero forma parte de los hombres.
Puede que existan razones para perder
las esperanzas, pero yo no las acepto."

-Fragmentos en el spoiler-
Juan_Diego_GP