España España · Cinebulosa
Voto de Sergio Roma:
26 de mayo de 2009
Sin duda alguna, la sorpresa de la cartelera este año, y la novedad más impactante del 2008.

Con un guión terriblemente original, pocos artificios de chistera y una gran dosis de imaginación, el siempre espectacular Danny Boyle nos transporta a la triste realidad de unos de los rincones más fascinantes del planeta. Y lo hace con un marcado estilo Boyle, pero manteniendo ciertas tradiciones del cine Bollywood y del cine oriental en general.

Son reconocibles rasgos de identidad del cineasta inglés, como la música, el manejo de imágenes impactantes, cierto toque irónico donde apenas cabe una sonrisa cínica, y sobre todo un espectacular montaje.

Una pena que ciertos clichés tradiconales mal expuestos y un final tan previsible y decepcionante nos devuelva al Boyle menos atrevido, y por ende más flojo, a pesar de los refrescantes créditos.
Sergio Roma