España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
24 de febrero de 2012
Un claro ejemplo de cine, de cine del bueno. "This is England" es una película enormemente sincera y conmovedora, es un claro ejemplo de lo que he dicho anteriormente en algunas de mis críticas, que para que una película sea profunda y conmovedora no tiene porque ser una película 100% drama.

Esta película es de las más serias que hay en la industria del cine, por mucho que esté calificada de comedia, la historia en si ya consigue transmitir empatía respecto al protagonista, consigue que odies a todo aquel que no le trata bien, juntando este profundo sentimiento que consigue invadirte, junto con la magnífica banda sonora, las magníficas interpretaciones y el guión de tan alta calidad juntan un 10, uno de los merecidos.

Antes de escribir esta crítica me dispuse a comparar "This is England" con "American History X", pero cuando he querido hacerlo no he podido, no he podido por el simple hecho que son dos películas que no se parecen en nada, solo que toca el tema de los skinheads, pero son tantas las diferencias que separan un film del otro que no soy capaz. El gran director (y también desconocido") Shane Meadows, demostró su gran talento con esta obra maestra.
The Rev