España España · Torrejón de Ardoz
Voto de Hal9000:
Terror Kristy, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el Parque Nacional de Wolf Creek, en Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica... (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
Me gustan las pelis de miedo, reconozco que son predecibles, que los actores o sobreactúan o no transmiten ni lástima, a veces agradeces que se los carguen.

Wolf Creek posee una ejecución bajo mi punto de vista acertadísima que comienza con una presentación del trio de protagonistas que consiguen empatizar con el espectador, se comportan de forma natural y creíble en un comienzo algo extendido sin tensión en el cual el espectador se relaja y se deja llevar al estilo Road Movie por el desierto Austral en el que los protas se dejan conocer. Se mastica poco a poco un paisaje misterioso que en pequeñas dosis va cayendo en sospecha hasta que finalmente contemplamos el drama que recae como un rayo en los protagonistas. A partir de este momento la película consigue mantener la angustia, agonía e interés del espectador de forma muy acertada. Se pueden ver algunos detalles desagradables sin recaer en el Gore pero de forma a mi entender justificada sin la cual no se podría contar lo que se quiere contar. Los protas no se comportan de forma estúpida como estamos acostumbrados en pelis de este estilo donde a veces parece que piden a gritos se acuchillados, solamente un momento parece poco creíble (comentado en Spoiler) aunque es un momento que el director aprovecha para contar parte de la Historia.

Una película más al estilo "La matanza de Texas" pero muy bien contada, con un ritmo creciente que nos mantiene expectantes así como horrorizados desde el principio hasta el final. En mi opinión teniendo en cuenta el tipo de peli es de lo mejor del género de los últimos años. Si te gustan este tipo de películas, bastante recomendable.
Hal9000

Últimas películas visitadas