España España · VALLADOLID
Voto de DAVID FARIÑA:
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
1 de febrero de 2012
Por norma general salvo que la película me parezca tan prodigiosa que induzca a explayarme en sus virtudes nada más terminar de verla o que pase lo contrario que me parezca tan mala que no deje títere con cabeza habitualmente siempre me gusta dejar un tiempo prudencial desde que termino de verla hasta que escribo mi crítica pues uno con el paso de los días y una vez que reflexiona llega a la conclusión que lo bueno no era tan bueno y lo malo no era tan malo. Digo esto en virtud de la película Los Descendientes que tan buena acogida ha tenido sobre todo en cuestión de críticas y premios.
Bien, entonces se preguntarán ustedes si me parece una mala película. Por supuesto que no y de hecho me parece interesante aunque con ciertos matices que la han hecho perder fuerza con el paso de los minutos.
Es una película que falla en el mismo momento que no transmite o al menos me lo parece ningún tipo de sentimientos y eso que hay una persona que está en coma a punto de morir pero también lo estaba Javier Bardem en la película "Mar Adentro" de Alejandro Amenábar y en ese caso, sí que me producía emoción y eso que por norma general este actor suele albergar papeles principales o secundarios más rudos o de mayor coraje.
También falla en su interpretación masculina principal (a pesar de haber ganado el Globo de Oro) y no quiero decir con eso que George Clooney no sea un buen actor pues tiene películas destacables pero lo que no se puede pretender es que por un lado vaya de galán (a lo Cary Grant), de romántico, de buenazo y por otro, que sea incapaz de perdonar pues a veces lo parece un desliz que tuvo su mujer en el pasado sobre todo cuando ella está ahora al borde de la muerte; digo esto porque en cierta medida da la sensación que lo que pretende el director es que nos centremos más en descubrir quién fue su amante que en la salud de la mujer.
También he visto flojos el resto de los actores aunque es posible que la película no dé para más, las hijas por un lado entre la inocencia, la pijería, y la rebeldía o los amigos, vecinos o el amante que están allí para ocupar espacio por muy interesante que sea la historia de las propiedades de la familia.
Entonces seguramente me preguntaréis cuáles son las virtudes de esta película si hasta el momento solo he dicho lo que falla. Pues bien, a pesar de lo dicho anteriormente tengo que decir que la película me ha gustado porque en momentos oportunos inspira a reflexionar sobre el perdón, las circunstancias y acaeceres de la vida, una vida que por otro lado nadie quiere al menos en lo negativo. Me ha gustado también porque tiene escenas muy bonitas y entrañables a destacar entre los amigos y la familia
Pero quitando eso es una pena que Los Descendientes no consiga hacernos llorar cuando el padre (George Clooney) visita a su mujer en el hospital ni que tampoco logre hacernos reír cuando se presentan otros momentos de mayor felicidad. En conclusión diría una película interesante de ver pero pobre en lo que transmite.
DAVID FARIÑA