Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Voto de Kosti:
Aventuras. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un caprichoso y malcriado niño rico que está haciendo un crucero con su padre. Inesperadamente, cae por la borda del yate y es rescatado por un barco de pesca al mando de un intrépido capitán (Lionel Barrymore). El pesquero tiene que acabar la larga campaña de pesca antes de llevar al chico a tierra firme. Harvey, al principio a regañadientes, conseguirá adaptarse a la dura vida en alta mar gracias ... [+]
19 de abril de 2008
Esta película lo tiene todo: un poco de aventura, un poco de comedia, un poco de drama, mucha amistad... y en la mezcla conseguimos un guión único con unos barcos preciosos, unos diálogos muy humanos y unas escenas de lo más entrañables.
Es difícil ver esta película y no encariñarse con Manuel, y es que, siendo hombre de mar, demuestra una sensibilidad muy atípica, sensibilidad musical y humana, en cuanto que prácticamente adopta a Harvey (un niño malcriado que llega casi por sorpresa al barco)
Los actores han estado sobre todo muy graciosos, puesto que la mayor parte del largometraje transcurre entre risas, chistes y escenas bastante cómicas, pero en cierto punto la trama se vuelve un poco dramática y empuja a soltar alguna que otra lágrima comedida, pero imposible de retener. Como ya he dicho, el más destacado de todos es Spencer Tracy, en su papel de Manuel, un pescador de origen portugués, bonachón, simpático y muy alegre.
Resumiendo, estamos antes una historia muy bonita que nos muestra el valor de la humildad y el trabajo diario; aparte de unas embarcaciones de lo más preciosas y una ambientación marina muy lograda.
Altamente recomendable.
Kosti