Voto de RAMON ROCEL:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
1 de febrero de 2007
Película sobrevalorada. El racismo desde luego no es un tema nuevo. Edward Norton le da una correcta interpretación a su papel. La fotografía me parece correcta.
A mi en lo personal me aburrió un tanto la primera vez que la vi; sobre toda las primeras secuencias, por ser algo muy predecible. Siento que el éxito de la película que a muchos ha impactado es por la forma en que plasma Tony Kaye ese sentimiento que todos en algún momento hemos experimentado: El rechazo hacia otra raza, sea cual fuere, por el motivo que sea, llegando a extremos incontrolables y resultando la película con un mensaje muy moralista para un cambio de conciencia retratado en el personaje de Edward Norton (Derek).
RAMON ROCEL