Voto de Malasangre:
Drama Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2005
Para ver cualquier película o a preciar una obra de arte puedes usar dos cosas:
- el corazón
- la cabeza
- los dos a la vez
No creo que "El color púrpura" hable a otra cosa que no sea al corazón. No es una película intelectual, no es cine para ser analizado. Es cine para ser sentido. Un entretenimiento que llega a todos los públicos con la gloria de la enseñanza de quienes los americanos llaman "los padres fundadores". Y me parece que siempre ha sido esa la intención de Spielberg. Que no sólo tiene que haber cine intelectual, sino también un cine democrático -no elitista- capaz de llegar a todos los públicos (ojalá los políticos de su país no olvidaran sus principios democráticos).
Es un melodrama, sí, ¿y qué?; y una historia sobre discriminación, soledad y abuso. Sin embargo, reinando sobre todo eso, más fuerte que todo, está el poder del amor y de la sangre.
Yo creo que es una película estupenda. El que quiera "analizarla" sólo desde la cabeza es porque tiene sangre de pato.
Malasangre