España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Intriga Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2011
Hay que partir de la base de que un asesinato por dinero para que la mujer no trabaje más es una excusa algo barata para el genio, y hay que reconocer que la única manera de que un acusado conozca al asesino y no pueda hacer nada es que sea cura, desde ahí ya se plantea un buen dilema y una trama redonda, de las de Hitchcock, la va resolviendo añadiendo y quitando, todo resulta lineal, pero queda perfectamente encajada porque va liberando e involucrando a los personajes, metiendo los flashbacks en su momento, todo se destripa con detalle para generar una situación sencilla pero violenta, momentos de cine negro en el que aparecen egos y humildad, dolores que atormentan a sus personajes para hacerlos totalmente creíbles, no me parece fácil hacer creer ese papel convencional de cura de buena fe con tal éxito, en parte también a una genial actuación, luego el drama judicial sí que resulta algo mediocre, pero no la resolución sobre la presión social y el destino de sus personajes.
stikma