España España · Zaragoza
Voto de Paco Ortega:
Drama. Aventuras En un país hispanoamericano, Shark, un aventurero europeo, se enfrenta a la represión encabezada por el capitán Ferrero. Tras varias peripecias, Shark huye en una embarcación con la prostituta Djin, el rebelde Castin, el padre Lizzardi y la joven María. En la huida, los prófugos tendrán que enfrentarse a los peligros de la selva amazónica y a las pasiones que se desatan entre ellos. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2009
Esta pelicula tiene aspectos de interes, pero la verdad es que no soportaria una revision en regla si no fuera por el hecho de haber contado con unos ingredientes excelentes, esto es, unos actores de leyenda, unos guionistas peculiares -me refiero en concreto al novelista frnc'e Raymon Quenau, ademas de los habituales-, y, por supuesto, la direccion de Luis Bunuel.

Supongo que habria que considerarla una pelicula de aventuras, pero aqui hay dos aventuras o incluso dos peliculas. La primera, en el pueblecito mexicano en donde se prodice la revuelta contra el ejercito, y la segunda, en la selva brasilena. El hilo conductor es un disparate simpatico y supongo que en su momento entretendria al publico al que iba dirigido, que no se exactamente cual es.

Como digo, lo mejor los actores. Es una maravilla ver tan jovencito a ese padre Lizardi, encarnado por Michel Piccoli, o a esa prostituta reciclada a buena mujer que interpreta Simone Signoret.

Bunuel se permite alguna alegria de su cosecha, muy en la linea de provocar al espectador. En esta pelicula estas provocaciones quedan como anacronismos bienintencionados. Por ejemplo, esa serpiente devorada por las hormigas, o esos desesperados en la selva vestidos con las ropas de las victimas de un accidente aereo y brindando con champagne frances.

En fin.
Paco Ortega