Voto de RAMON ROCEL:
Intriga Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional. (FILMAFFINITY) [+]
26 de noviembre de 2010
La disparatada historia de Hitchcock es justificada en aras de alterar nuestro estado emocional. Porque primero nos muestra una familia “modelo” y luego con un estridente choque de bombos y platillos, ya estamos instalados en una intriga de espionaje en una tierra exótica, aduana misteriosa y épica.
Si de Fez a Marrakech es un largo y sinuoso camino; esto parece no importar, porque ya estamos acostumbrados a los cantos de Doris, que ahora se transforman en gritos histéricos buscando un hijo. Y esto a más de cuatro, por supuesto que impacta.
Resulta extraño ver a un hombre en Tánger o en Casablanca o en Fez o en Marrakech involucrado en una historia de espías. Pero todos lo aceptamos, aún incluso con los colores chillantes. Porque el “gordo” Hitchcock, era un titiritero que sabía bien eso del manejo del guiñol en aras del disfrute de los amantes del cine de aventuras e intrigas.
RAMON ROCEL