Voto de El_Chacal_Beat:
29 de septiembre de 2009
… “Déjame entrar” es infinita.

Sucede que muy esporádicamente, hay filmes con los que te compenetras al 100%. Me había sucedido con algunas de Bergman, con. “Los 400 golpes”, “Cuentos de Tokio”, “Luces de la ciudad”, “El intendente Sansho” o “Días de vino y rosas” por citar algunos ejemplos.

Son películas personales, no hay errores, se pierde la objetividad porque llega algo que impera más. Que lo considero más esencial. Aún cuenta la calidad, sí, la historia, la estética, las actuaciones, los diálogos, la fotografía, la edición, etc…, pero hay un aura, una especie de conexión que poco a poco y lentamente se va apoderando de tu mente y tu corazón. Hasta consumarlos.

¿Cómo explicarme? GVD, en la grandiosa “El buscavidas” lo comenta en una excelente crítica con un acertado título: “La película de cada uno”. De eso se trata, ni más ni menos.

Pero tenía serias dudas con ésta, así que me dispuse a revisarla por segunda ocasión.

Y un halo con un poderoso resplandor, cubre mis pensamientos. Esta peli no tiene errores.

Lo he hecho de nuevo.

Son sensaciones difíciles de describir. Mas allá de esa música tan nostálgica, de aquel ambiente hipnótico, de la bella y dura historia de amor para los desvalidos, o de escenas de antología. Más allá de que todo marche en armonía, hay algo más. ¿Entienden a lo que me refiero?

Bendita ideología. Hay sueños de los que no podemos escapar.
El_Chacal_Beat