Voto de RAMON ROCEL:
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2010
Obviamente un director tan sensible como este polaco, nos heredará una obra como “Rojo”
Bajo el contrapeso que necesita la protagonista en la imagen de un Jean Louis T., totalmente adecuado al papel. Nostálgico el rol del francés, y aún más si lo recordamos después de la mítica, “Un Hombre y una Mujer” Porque ahora Trintignant esta demacrado, listo para recibir a esa mujer carente de afecto. Eso lo notamos desde un principio; aunque bien disfrazado por el director.
La música esplendida, no incomoda; por el contrario, acompaña perfectamente a la historia. Es pues “Rojo” una historia sensiblera, pero reina en el mundo del cine mundial, como un tesoro del alma en evolución.
RAMON ROCEL