Voto de RAMON ROCEL:
25 de agosto de 2010
No importan los escenarios, ni el tiempo. A través de la historia hemos sido testigos de cómo el hombre esclaviza al hombre. Ya lo decía B. Traven en su relato de los indios chamulas en las monterías, peones oprimidos en el imperio de la caoba que sufren humillaciones en las selvas lacandonas. De igual manera, una familia es vejada en un cortijo, allá en España. Y la justicia que clama el público, es justificada por el maltrato de estos caciques de toda la vida. Y parece que los mártires de la revolución se levantan de sus tumbas; mi general Zapata, el comandante “Che” Guevara y otros valientes que aunque anarquistas enarbolaron la bandera de los desprotegidos.
RAMON ROCEL