Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
17 de diciembre de 2007
Yo no tengo ni idea de Historia, esto vaya por delante; pero una película en la que la madre del protagonista parece de la misma edad que el mismo, ya nos olemos que poco rigor histórico va a tener. Vamos, poco rigor de nada, en términos generales.
Pues la cosa va de que Barbie Malibú crece en el entorno de una clásica familia disfuncional (como en las películas indies), con papá maltratador y mamá conspiradora. Luego le pasan un montón de cosas, divididas por extensos saltos espacio-temporales, de modo que en un momento está luchando en una batalla a lo 300 y al minuto sale magreando a Jared Leto. Para más inri, la mamá, que tiene afán de protagonismo, no para de meter la pezuña en sus asuntos, en los ratos que le dejan libres los estiramientos faciales a los que se somete para conservar su admirable cutis de ¿cincuentona?. A pesar de ello, Barbie Malibú consigue triunfar en la vida, echar bastantes polvos y morir joven y dejando un bonito cadáver, no sin conquistar, aunque no sabemos muy bien cómo, una gran parte del mundo conocido en aquellos años.
Resulta impresionante que la vida de un hombre como Alejandro Magno pudiese ser tan aburrida, tan poco interesante, tan estúpida. Mejor que la mamá conspiradora le hubiese ahogado al nacer, muchos sinsabores nos hubiera ahorrado a todos los espectadores.
Lo peor, de lo peor, de lo peor: por encima de todo, el estilismo de tv-movie. La peluca o el tinte de Farrell, ¿eran de los chinos?. El pelo perfectamente lacado y las cejas ultradepiladas de la Jolie, a la que debería prohibírsele terminantemente participar en películas históricas, nunca la he visto peor (y era ya difícil) y menos adecuada físicamente para el papel. Val Kilmer, ni me acuerdo que saliese en la película. Jared Leto, frío, Rosario Dawson, prescindible y Anthony Hopkins pasaba por ahí. Colin Farrell, deleznable, espero que le dieran el Razzie honorífico. ¡Qué actor más impresentable!.
Lo mejor: .......................................¿La banda sonora, potable?. Alguna escena de batalla.
Neathara