España España · Guadalajara
Voto de IzaNezzie:
Aventuras. Drama Harvey Cheyne (Freddie Bartholomew) es un caprichoso y malcriado niño rico que está haciendo un crucero con su padre. Inesperadamente, cae por la borda del yate y es rescatado por un barco de pesca al mando de un intrépido capitán (Lionel Barrymore). El pesquero tiene que acabar la larga campaña de pesca antes de llevar al chico a tierra firme. Harvey, al principio a regañadientes, conseguirá adaptarse a la dura vida en alta mar gracias ... [+]
7 de marzo de 2010
Sólo como película de aventuras, las de un grupo de pescadores que pasan mucho tiempo lejos de casa, merece la pena verla.

Pero además tiene dos cosas muy grandes: la transformación del carácter de un niño y la relación de éste con uno de los pescadores. Y está todo tan bien contado... Para mí mucho mejor que en el libro, que no pude acabar porque me aburría. Creo que a veces la película sí es mejor que el libro, y en todo caso el cine y la literatura son dos medios de expresión distintos.

Me gusta cómo están todos los actores, pero no tengo palabras suficientes para Spencer Tracy y Freddie Bartholomew, especialmente este último. Le encuentro genial haciendo de insoportable y de encantador, y también durante el proceso de cambio.
IzaNezzie