Voto de Republicano31:
Aventuras. Fantástico. Comedia Lemuel Gulliver (Jack Black), un aspirante a escritor que trabaja como repartidor en un importante periódico de Nueva York, sueña con escribir libros de viajes. Toma entonces la decisión de navegar hacia al Triángulo de las Bermudas, pero una terrible tormenta lo arrastra hasta una isla pérdida que está habitada por seres diminutos, los liliputienses. Después de un comienzo no muy amistoso, el gigante Gulliver se gana la confianza y se ... [+]
28 de diciembre de 2010
Esta película tiene dos puntos de vista diferentes. Depende de lo que busque cada uno puede ser pasable o mala.

_La película será pasable si el espectador lo que busca es entretenimiento y un par de risas en una hora y media.

_Si lo que el espectador busca es una película basada a la perfección en la obra de Jonathan Swift, publicada en 1726, no solo saldrá muy decepcionado, estará incluso enfadado al ver como se han saltado a la torera el argumento de la obra.

Esta película no busca basarse en la obra de Jonathan Swift con gran fidelidad y exactitud. Al contrario, ya que para empezar la trama se desarrolla en el siglo XXI cuando la del libro se desarrolla en el siglo XVIII. Tres siglos de diferencia. Y respecto a los mundos retratados en el libro, aquí solo se visualizan dos: el de Lilliput (que aparece en casi todo el film) y muy por encima (no llegara a los 7 minutos de visualización) el mundo de los gigantes. Eso es todo. No hay más. No busquen más mundos como el de los caballos sabios porque no los hay.
La película busca desde un principio entretener al público y crear un par de carcajadas para que cuando salgan de la sala sientan que han pasado un rato entretenido. Eso es lo que quiere la película, crear entretenimiento. Nada más.
Desde mi punto de vista este objetivo lo cumple. No es un film de 5 estrellas, pero entretiene y te hace pasar un rato agradable, además de sacarte un par de risas. Yo cuando fui a ver la película estaba con esta mentalidad, que no iba ser una adaptación de la obra sino una película de entretenimiento.
Por ello los amantes del libro no vayan a ver la película ya que les decepcionará. Y los que busquen entretenerse una hora y media esta película cumple su función. Pero solo eso, entretiene, nada más.
Republicano31