Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
19 de marzo de 2012
Me ha dado por mirar las críticas de esta gran obra y la verdad que es para reirse.
Las críticas negativas tienen de todo oiga.
" Pero no tiene rigor histórico", bueno si quieres saber sobre el tema hay clases de historia y decenas de libros que lo tratan.
" Mel es un borracho antisemita bla bla bla...", bueno el que sale es William Wallace. Que Gibson interpreta, vaya que no son la misma persona.
" Una historia de amor pastelosa", bueno es como decir una batalla agresiva o un chiste gracioso.
Con todo esto la película es una gran obra que ya es leyenda del séptimo arte.
Por la banda sonora, por los valores que intenta destacar, por las épicas batallas y porque es un ejemplo de que aveces la pluma puede más que la espada.
En una época donde los héroes han de ser analfabetos y megamusculosos, con cuerpos colosales y cerebros de mosquito, Wallace se muestra como un personaje culto que con valor e inteligencia consigue lo que deseaba.
Además el final es de lo mejor que se ha visto en la historia del cine.
FOR8NER