Voto de arcticmonguer:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
31 de diciembre de 2011
La fui a ver esperando mucho de esta peli, la primera que llegaba de las favoritas a los oscar y cierto es que tiene factura muy digna por lo general: dirección, banda sonora (del multipremiado español Antonio Iglesias) y un gran reparto con Gary Oldman de protagonista a la cabeza, todo muy británico. Y ¿qué es lo que no me gustó de ella? que no me enteré de UNA MIERDA. Es muy difícil seguir el argumento, incluso para los que han leído ya el libro y ya veo que no he podido ser el único, media sala al final de la película aún se preguntaba quién era el topo (al menos a eso llegué yo solito).

Por lo que tengo entendido, el libro original también tenía sus complicaciones, por lo que se puede decir que es fiel a ese mundo de anti-espías rancios y anti-glamurosos.

En general, la sigo recomendando por que aparte de lo comentado todo está a un muy buen nivel y parece una firme candidata a los oscar, eso sí, estate MUY ATENTO o lo lamentarás.
arcticmonguer