España España · elcriticosempiterno.wordpress.com
Voto de The Rev:
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2012
...y sin duda a merecido la pena. Lo cierto es que no la vi hasta hoy porque dije que sería la primera película que vería (en plan coña) después de haberme graduado (aunque en mi caso sea la graduación al bachillerato).

En cualquier caso, es realmente una obra de una esencia muy personal, algo que es difícil de encontrar en una película actual, mi primer impulso ha sido de ponerle un 8, y así lo he hecho en un principio, sin embargo, como me había gustado la banda sonora, me he puesto a escucharla y me he acordado de a que grado me ha llegado la película combinada con sus perfectas canciones de acompañamiento, así que he decidido ascender el rango de la película y, ya puestos, escribir una crítica.

Decisiones difíciles, comprometidas, incómodas, incluso decisiones exageradas e irreales, pero lo cierto es que no me importa el hecho de que sea irreal si es con tal de reflectar la realidad y lo cierto es que he encontrado más de una incoherencia en el guión, pero me importa muy poco recordando la sensación con la que me ha dejado "El graduado", verdaderamente una obra original, sensible, emocionante, realista (aunque lo muestre exageradamente) y de una forma de transmitir los sentimientos muy humana.

No sabría decir si es una obra maestra o no, lo que sí puedo decir es que es una gran lección de vida y una gran película, y verdaderamente espero que siga siendo un modelo a seguir como ha sido (posiblemente, no lo puedo asegurar) para Sam Mendes en "American Beauty". Aunque ya esté implícito lo que voy a decir solo viendo mi nota, tengo que decirlo. Tenéis que verla.
The Rev