España España · Neverland
Voto de Dragondave:
26 de marzo de 2007
Esperada película basada en el cómic de Frank Miller, como todos ya sabemos.
Tenía muchas ganas de verla y viendo como todo el mundo la ponía de estupenda a más no hacía más que acumular uñas y más uñas roidas esperando el gran visionado.
Y al fin llegó... y si, es una buena película, que impacta visualmente y tiene acción a raudales pero... para mi no es una obra maestra. Le sobran cosas, por ejemplo tanta sangre (no es necesario impactar así tan injustificadamente con litros y litros de "tomatitos" a no ser que se quiera atraer a vampiros a las salas del cine), y además no creo que le haga falta para que la imagen se nos quede en la retina, tiene un color magnífico.
La puesta en escena no es menos. Las guerras, los discursos motivadores de Leonidas, los paisajes desoladores, el cielo envuelto en flechas... son magistrales. Quizá le faltaría pulir un poquito más un guión más sólido, un poco de metraje sobrante y un doblaje mejor para el Dhalsim de los Street Fighter, aunque aquí un poco (y quizá no sólo un poco...) más... ¿metrosexual? XDD
En fin, una película muy disfrutable, bastante entretenida y con una estetica majestuosa pero con sus fallitos que la dejan en una gran apuesta mientras que podría haber sido una grandiosa apuesta en plan "Sin City".
Aún así... disfruten de los espartanos, sus discursos requeteensayados, sus movimientos de coreografos, sus capas, musculitos y taparrabos; sus grandes egos y sus ideales de libertad, honor y sacrificio.
Espartanos!! Vamos al gimnasio y vamos a demostrarlo!! (ueeee - es que no me acuerdo muy bien del grito de guerra que hacian pero en sonido era algo parecido)
Dragondave