España España · Sevilla
Voto de El Destro:
8,6
172.231
19 de septiembre de 2014
No me lapidéis antes de tiempo. Esta valoración no es para esa hilarante y original sátira social que acompañó (y amenizó) los almuerzos y meriendas de todo ser viviente durante los noventa, no soy estúpido. Esta valoración viene motivada, precisamente, por la terrible tristeza que siento al ver en lo que se han convertido los personajes, los chistes y las situaciones cómicas más icónicas de la historia de la televisión en todo el mundo, que, bajo el nombre de "Los Simpson", ahora muestran vacíos chascarrillos, copias de series más actuales, que, curiosamente, solo trataron de igualar su éxito.

Por ello, me parece terriblemente innecesario que esta mítica serie haya tratado de competir con esos productos posteriores, adaptando erróneamente su forma de ser, tanto en el estilo de su dibujo como en su tipo de humor y crítica social, para ganarse a las nuevas generaciones. La impresión que me merece esta lamentable situación, es que el maestro se arrodilló finalmente ante sus pupilos, reconociendo una superioridad que, a mi gusto, no existía por ningún lado, dentro del plano más artístico y creativo.

En mi opinión, la familia amarilla debió poner fin mucho antes a sus andadas, cediendo a un rating de audiencia que perdió por un proceso natural (todos nos hacemos viejos), dejándonos en el paladar el sabor de esa manera única de hacer humor que nos enganchó a todos, en lugar de dejarnos unas NEFASTAS últimas temporadas, cuyos episodios solo parecen describir a un moribundo desesperado por sobrevivir en un cuerpo ya muy enfermo... y esa no es la imagen que nadie quiere recordar de un ser querido que se nos va, ¿no crees?
El Destro