España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
1 de septiembre de 2006
Es curioso que algunos que critican a "La Pasión de Cristo" su violencia, luego sean seguidores de los “Kill Bill” de Tarantino entre otras. Creo que lo que existe es un sentimiento ciertamente antirreligioso que hace que toda película sobre el tema se juzgue con prejuicios.
Llamar ultracatólico a Mel Gibson es una memez, como otras muchas, sobre todo por parte de los que no son ni católicos. Para ellos la fe es algo privado y carente de importancia, por lo que aquellos que la vivan de verdad son extremistas.
Se trata de una cinta que la lleva a buen puerto Mel Gibson que es un muy buen director, sin ser un genio. Consigue muchos momentos notabilísimos que demuestran que el subgénero de cine religioso debería de producir muchas más películas porque no solamente son necesarias e interesantes sino porque hay un público amplio ávido de este cine.
La película no tuvo más premios por que el cristianismo está mal visto por muchos sectores artísticos puramente relativistas y además los judíos (en especial su Sanedrín) son retratados de forma explícita como falsos y mentirosos cosa que no olvidemos en Estados Unidos es complicado decir. El catolicismo en aquel país sigue siendo cosa de emigrantes hispanos, italianos o irlandeses y a los protestantes con su cierto deísmo no les interesa tanto ponerse a mal con los lobbies sionistas.
Para finalizar recomendar ver la película leyendo anteriormente los evangelios hasta Getsemaní para poder entender y meterse mucho más en lo que sucede a continuación ya que si no parece como que puede cogerte demasiado bruscamente la acción.
Y lo de decir que Gibson buscaba rentabilidad económica ante todo... sólo lo puede decir una persona arreligiosa que sólo tiene parámetros economicistas (materialistas) y por lo tanto todos los demás también. Si algo no existe para mí, tampoco para los demás. Y ese pensamiento no va con los creyentes en Dios, que además de querer vivir bien como todos tienen una cosa que se llama fe y que no se compra en el hipermercado. Esta es una película hecha claramente desde la fe, no desde la estética ni desde la economía, pero al ser cine tiene por tanto una forma de narrar y un producto que comercializar. Pero no es ese el origen ni el motivo de la estupenda "La Pasión de Cristo". Aunque eso sí, no la convirtamos tampoco en la joya que quieren algunos, es un producto muy bueno y con eso creo que es bastante, pero mejorable, desde luego.
vircenguetorix