Voto de El Extranjero :
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
Que de repente la gente se empezara a cortarse los brazos para saciar el hambre de los que pretendían matar al bebe. Un episodio de lo más conciliador...

En fin, que la película no tiene mucho cuento, demasiado larga, y manda al traste la gran idea que a priori presenta. Pero absolutamente. No es buen cine, no me ha gustado. Planteamiento futurista, moderno y todo guay y tal, pero es suficiente con rascar un poco para darse cuenta de que todo son fórmulas y edulcorantes hechos a medida, con el fin de satisfacer a un público adolescente, acostumbrado a ver productos muy vistosos pero con mediocre planteamiento argumental. Y no tiene absolutamente ningún sentido, los personajes están muy pobremente desarrollados y la película pasa por completo de molestarse de nutrir a sus personajes de profundidad y de matices, con el fin de dar forma a una historia mejor.

Algunas escenas me han gustado, como las de la mujer esa, la de la dentadura bonita, su discurso, duro, provocativo y contundente, que desprende odio e intolerancia así como una fuerte predilección hacia las normas, pero a falta de un desarrollo adecuado, lo que queda es una insatisfactoria muestra de lucha de clases y del enfermizo adoctrinamiento mental a la que acostumbra someter la 'clase dominante' al resto de la población. Se ha quedado a medio gas de todo, ni es una buena película de acción, al estilo 'Speed' o 'Alerta Máxima', de hecho procura salir al mercado con un PEGI +12, uno bajito, para que asegurar su buena comercialización, ni tampoco pasa, pero ni de lejos, por ser un duro drama demoledor, como por ejemplo, 'El Tren del Infierno' (1987), película que os recomiendo ver manifiestamente si os habéis interesado por esta. Con todo, es un alivio ver de cara al desenlace, al siempre brillante Ed Harris, regalando muestras de su insondable calidad como intérprete. Su presencia no basta para arreglar la película, pero está claro que hace lo que puede, muy limitado por un guión que traspasa lo absurdo.

Sigue en spoiler.
El Extranjero