España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
18 de enero de 2009
Lamentablemente, el nombre de Stephen King (sin lugar a dudas uno de los mejores autores literarios que ha existido, y probablemente existirá) se suele ver manchado últimamente con mediocres adaptaciones de sus novelas. Atrás quedan ya grandes películas que han pasado a la historia del cine como 'Cadena perpetua', 'Cuenta conmigo' o 'Carrie'. Actualmente, sus seguidores nos tenemos que conformar con filmes que no llegan a captar del todo su esencia. 'El cazador de sueños' es con diferencia la peor adaptación que se le ha hecho jamás, una película casposa e inframunda de Serie B sin el más mínimo sentido y que no deja de hacer reír en todo momento con circunstancias y momentos tan ridículos como sonrojantes y con escenas que llegan a provocar la carcajada limpia. Los que esperen encontrar aquí una buena película de terror no verán más que una comedia infiltrada tapada por el nombre de su autor y por su argumento surrealista y estúpido, sin el más mínimo sentido. Estamos pues ante un filme que no debe tomarse en absoluto en serio y que desde ya pasa a engrosar la cada vez más amplia lista de 'caspa de terror anual'.

En lo referente a las interpretaciones, un Morgan Freeman que nadie sabe como se ha metido aquí realiza una de sus peores interpretaciones, totalmente carente de su enorme intensidad y con un personaje metido con calzador en la trama, reflejo del heroísmo despótico americano que francamente me da náuseas. Tampoco se entiende mucho que hace aquí Tom Sizemore, salvo su desesperación porque lo contraten para salir en pantalla al menos diez minutos. El resto del reparto, el quinteto protagonista, dan todo un magnífico recital de interpretación ideal para ganar cuatro razzies cada uno de ellos.

En resumen, una mala película que combina el terror con la fantasía/ciencia-ficción de una manera absurda y estúpida creando un filme plagado de momentos ridículos, sonrojantes y con momentos de comedia escatológica de mal gusto, y que desde luego no beneficia en absoluto (y más bien, perjudica) a Stephen King y a su director, Lawrence Kasdan, que desde luego no tendría que estar muy cuerdo a la hora de rodar este bodrio sin precedentes.

·LO MEJOR: por lo menos entretiene y no aburre en ningún momento.

·LO PEOR: la película es mala y vergonzosa de solemnidad.
Dirover