España España · Barcelona
Voto de Liza:
Drama Mientras Eliza Naumann se prepara para participar en el difícil Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse. Su padre Saúl, un estudioso de las religiones, convencido de que su hija posee un don especial, empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Los resultados son tan extraordinarios que llega a ver en ella el camino que conduce hacia Dios. A la madre esa actividad conjunta de Eliza y Saúl ... [+]
22 de abril de 2006
Película “lenta” en el sentido más positivo que se pueda expresar, lo cierto es que se requiere de cierto nivel de capacidad de embelesamiento... si lo tienes gozarás de su poder hipnótico, sino quizás sería mejor no arriesgarse, el que avisa no es traidor.

Todo un escaparate de los micromundos en los que estamos inmersos cada ser humano, toda nuestra potencialidad intelectual y espiritual como también toda nuestra ausencia, nuestro vacío, nuestra incapacidad de comprender y acompañar al otro. Esa necesidad del reconocimiento y de amor que no siempre podemos lograr, como así lo expresa, con esa mirada de profunda tristeza, Juliette Binoche.

A mí me hacía falta una película como esta... me ha sentado de maravilla.

Lo que me descoloca es el título en castellano, si de lo que se trata es de las palabras ¿a qué viene lo del silencio?

Y otro detalle: en la versión doblada ¿cómo lo harán? pues el peculiar talento de la protagonista es el de deletrear cualquier palabra, cosa que en castellano apenas tiene dificultad.
Liza