España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Drama. Intriga. Thriller Ree Dolly (Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la ... [+]
13 de febrero de 2011
Empiezo a pensar que tengo el gusto definitivamente atrofiado. Desde siempre he tenido diferente opinión a la de la crítica, salvo en películas como ésta, donde aparentemente no hay nada pero siempre suele haber algo, pero últimamente esa diferencia de opinión se está acentuando mucho más.

Realmente no tengo mucho que decir de Winter's Bone, porque es prácticamente como si no la hubiera visto. Me perdí mil veces durante la película, pero lo grave fue que jamás tuve intención de engacharme de nuevo, y las pocas veces que lo intenté volvieron a darme las mismas decepciones. No es que sea una película compleja, es simplemente que no me enganchó en ningún momento.

Y no es una película un tanto vacía por su frialdad, de hecho es la única sensación que está bien conseguida. Todo lo demás, salvo la interpretación de la joven adolescente, es mucho de poco y demasiado de nada. Es lenta, se hace larga y durante todo su metraje tan solo hay un punto de intriga (y bastante tensión en ocasiones). Realmente tengo la sensación de no haber visto la película, pero lo hice.
NeoJ