España España · VALENCIA
Voto de GAINSBOURG:
Drama Krishna es un niño de las calles de Bombay. A pesar de su temprana edad ya tiene que sobrevivir de cualquier modo, en medio de una galería de personajes de la calle, entre los que encuentra lealtad, traición, amor y todas las experiencias que conforman la vida misma. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2006
Una película que sigue sin suscitarme verdadero interés, tampoco para ser comentada. La sinopsis me atrajo como no podía ser de otra manera con ese mejunje de tres o cuatro palabras entremezclándose, dando sentido a una historia ambientada en las calles y un poco más arriba de éstas de la ciudad de Bombay. La fotografía, al principio, simplemente no me convenció; me dio la impresión como de estar observando un pseudodocumental de ficción aunque desde tal distancia que no lograba distinguir nada con cierta claridad. Todo, las situaciones, el avance de la trama, los diálogos me resultaron tanto indiferentes como distantes, exceptuando determinados momentos, en alarmante proporción. Y no es que se cargaran las tintas en los momentos dramáticos ni que la dualidad buenos/malos estuviera muy marcada, tampoco es que el guión chirriara, al contrario, la parte hablada estaba impolutamente resuelta, aportaba elementos que añadían mayor sentido y “riqueza” a la acción pero estando todo el proceso impregnado de una indolencia que te impedía tanto sacar un mínimo partido como invitarte a una vaga reflexión de nada. Tal vez porque nada me impedía una y otra vez distanciarme de una historia, de un simple contexto anclado en una vaguedad temporal, cuyos personajes acababan comportándose de forma que no conseguía extrapolar más allá del radio de acción a el que estaban sometidos dentro de un mundo que, ni siquiera desde la distancia, cómo habían conseguido otros, pugnaba por resultarme familiar ni conocido. Y allí volvía a estar yo viendo sin ver como avanzaba una historia que pasaba de largo.
GAINSBOURG