Voto de RAMON ROCEL:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
15 de agosto de 2008
Al maestro Alfred Hitchcock:

Nada de fanatismos religiosos. Solo arte. (Mención especial al valor de hombres como Scorsese, que una vez se atrevió al surrealismo en imágenes como Hitchcock lo hizo en esta obra maestra.)

Clara referencia al castigo de una mujer por ceder a una pasión.
Por eso no se busque más el motivo del ataque de los pájaros en especial a ella.
“Cría cuervos y te sacaran los ojos”
Ya supimos de las plagas bíblicas que cayeron sobre la humanidad por desacato a los mandatos de un poder supremo… y entonces por que una parvada de cuervos, o de langostas o de avispas, o de hormigas, o de pirañas no ha de caer sobre los lomos de una ramera.
A toda mujer manipuladora y que se disfraza de ama de casa un escarmiento a lo “Hitchkoniano” no les caería mal.
Ya quítate la mascara maldita puta perdida y saca de ti el demonio de la lujuria que tanto daño me hizo. Yo te exorcizo con el poder de mi padre santísimo. Vuelve a ser el alma de niña que siempre ame.
De la sed que nunca acaba, tus labios calcinados por la arena del desierto donde habita Asmodeus.
Vuelve hacia mí… que hoy escupiré sobre tu tumba.
A la memoria de la no muerta. Una mujer que ame con locura. Y que hoy les aseguro, no digo esto con despecho.

PD. Gracias maestro Hitchcok, gracias a los dos William del exorcista. El terror hecho arte.
RAMON ROCEL