España España · Valencia
Voto de Victoria:
Drama Melodrama centrado en los problemas que tiene que afrontar una familia norteamericana tras una guerra nuclear, en la que los niños son los primeros que sufren los devastadores efectos de la radiación. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
A pesar de tener 25 años ya, esta película no ha envejecido, sólo lo ha hecho en torno a los gadgets que caracterizan los años 80, sin embargo su núcleo sigue intacto.

Lo importante en el relato es la ruptura de la rutina que no conducirá sino a la supervivencia sin mucho sentido, ya que no se puede sobrevivir mucho tiempo. Se muestra sin efectos especiales, sin aspavientos, con pequeños detalles. Esa ruptura con la rutina se percibe como angustiosa, porque lo es en sí misma, al tiempo que en el horizonte no hay esperanza alguna.

Pero sobre todo me quedo con lo más importante: la pregnancia simbólica de un osito, de un contestador, de un jersey.

Cuando no hay a quién abrazar se abraza un contestador, cuando se siente el dolor y la rabia de una pérdida se busca frenéticamente un osito de peluche.

La mostración sobria del abismo la convierten en una buena película, que sigue sobreviviendo a pesar de los años.
Victoria