Argentina Argentina · Hija no reconocida de Madonna
Voto de Ketty Analfer D:
Intriga. Thriller Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una nueva misión: se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes ... [+]
27 de junio de 2012
Tinker (gitano), tailor (sastre), soldier (soldado), spy (espía), Control, Tarr, Karla, Smiley, rusos, americanos, guerra, húngaro, operación, secreta, micrófono, tortura, amante, topo, agente, ministro, británicos, Navidad, tiroteo, encendedor, cigarrillos, profesor.
Todas esas palabras tienen que ver con éste film y apuesto a que si la maestra en la escuela me las hubiera dado y me hubiera pedido que hiciera una historia con ellas jamás hubiera logrado colocarlas todas juntas. Es por eso que creo que "El topo" no tiene sentido o coherencia. La otra opción es que mi I.Q. no sea suficiente para comprenderla.

En definitiva es un film para fanáticos acérrimos del cine de espionaje moderno donde muchos actores hablan con códigos (diálogos muy poco atractivos que parecen inteligentes) y se mueven de forma insensata.
La historia está contada con flashbacks que van y vienen sin previo aviso.
La actuación de Oldman me parece sobrevalorada (no daba para nominación al Oscar) y sólo se luce en la única escena donde cuenta un recuerdo sin utilizar el flashback.

Lo mejor: el hecho de no entender nada al menos te mantiene enganchado.
Lo peor: no entender lo que pasa en dos horas de film.
Ketty Analfer D